School Name

Find It Fast

Icon Boxes

Portal Boxes Container

Find It Fast - Box 1

Find It Fast - Box 2

Find It Fast - Box 3

Elementary School

Middle School

High School

Bono 2021 para las Escuelas Públicas de Tulsa: Complejo de Fútbol Sala en Hale High School

El equipo de fútbol de Nathan Hale High School es una gran familia, pero necesita una buena cancha a la cual llamar su hogar. El día 8 de junio, los residentes de Tulsa tendrán la oportunidad de votar por el Bono 2021 para las Escuelas Públicas de Tulsa, una inversión de $414 millones en los niños, maestros y familias de Tulsa, de la cual $25 millones serán destinados para mejorar la programación de deportes para todos los estudiantes a lo largo del distrito, incluyendo un complejo de fútbol sala completamente nuevo para el equipo de fútbol de Nathan Hale High School, los Hale Rangers.

El Bono 2021 para las Escuelas Públicas de Tulsa incluye cuatro propuestas en apoyo de entornos de aprendizaje seguros, inversiones en tecnología, transporte para estudiantes y materiales de aprendizaje de alta calidad. La Propuesta 4 del paquete de bonos incluye un nuevo complejo de fútbol sala y básquetbol en Hale High School. Este complejo sería el nuevo hogar de los equipos de fútbol y básquetbol de la escuela, y proporcionaría un espacio de entrenamiento seguro y de vanguardia para todos los equipos de fútbol y básquetbol del distrito escolar. El nuevo complejo en Hale también será un recurso para la creciente comunidad de aficionados al fútbol de Tulsa, quienes podrán alquilar el espacio después del horario escolar y en los fines de semana.

“El fútbol se ha vuelto nuestro deporte de primavera más popular en los últimos cinco años, y ahora más estudiantes participan en el fútbol que en cualquier otro deporte que ofrecemos en la primavera”, dijo Gil Cloud, director ejecutivo de deportes. “Las instalaciones interiores permiten que los estudiantes practiquen todo el año, sin importar el clima. Esto significa que los estudiantes no se pierden oportunidades de practicar o entrenar por causa de las condiciones climáticas”.

Los estudiantes que tengan acceso a instalaciones bien equipadas y fácilmente accesibles pueden competir a un nivel más alto, abriendo la puerta a más oportunidades postsecundarias. En promedio, los estudiantes deportistas de las Escuelas Públicas de Tulsa reciben más de $1,000,000 al año en becas deportivas, y algunos hasta llegan a competir a nivel nacional.

Dijo Cloud: “Esto se trata de algo más que una inversión en instalaciones. Cuando mejoramos los recursos y condiciones para nuestros estudiantes deportistas, los mantenemos comprometidos con sus esfuerzos académicos y aumentamos su acceso a los colegios y universidades después de que obtengan sus diplomas”.

Christian Arevalo, capitán del equipo de fútbol masculino de Hale, es un estudiante de duodécimo grado que ya cuenta con una beca para jugar en Rogers State University.

Comentó Christian: “Nosotros nos llamamos una familia, y realmente nos animamos los unos a los otros. Nos concentramos y trabajamos tan duro en los estudios como en la cancha”.

Tal ética laboral es contagiosa, y está teniendo un efecto positivo sobre los estudiantes.

“Vemos a estudiantes que no están ni cerca de poder graduarse, y luego se gradúan con honores”, dijo Shane Keim, director atlético de Nathan Hale High School. “Quieren estar en la cancha de fútbol con sus compañeros, y por eso le echan ganas. Eso es lo que importa: los deportes nos ayudan a trabajar con los jóvenes que estén batallando para que se conviertan en graduados”.

“Esto es más que un espacio en donde jugar fútbol. Es una inversión en todo nuestro departamento atlético”, dijo Keim. “Es excelente para el fútbol, pero también para todos nuestros otros programas. Cuenta con canchas de básquetbol, una nueva entrada a nuestros gimnasios y un centro estudiantil. Si hay relámpagos en septiembre, el equipo de fútbol americano puede entrenar allí; si hay seis pulgadas de agua sobre la cancha de béisbol, el equipo de béisbol entrena allí. Sería un enorme beneficio para todos nuestros programas, pero para el fútbol en particular. El fútbol sala es algo muy único, y nosotros seríamos la única escuela preparatoria en el área en contar con instalaciones interiores. Nuestros estudiantes se aferrarían a eso, lo harían suyo y veríamos mayor crecimiento en ese programa”.

Los estudiantes del equipo de fútbol de Hale están emocionados por lo que las nuevas instalaciones significarán para el futuro de su escuela y de su deporte.

“Mi experiencia con el fútbol aquí en Nathan Hale ha sido algo muy positivo. He podido ver el potencial que hay en muchas muchachas”, dijo Emily Lara, capitana del equipo de fútbol femenino de Hale, quien se graduará este año y dará el saludo oficial en la ceremonia de graduación. “Si tuviéramos instalaciones interiores, marcaría un gran cambio para la escuela. Las futbolistas que vengan después de nosotras verán que nosotras no teníamos un espacio interior, pero ellas sí. Será una inspiración para ellas, para que lo aprecien y trabajen duro para merecerlo”.

Esta inversión no es la única que necesitan los estudiantes y la comunidad de Hale, pero sí es una inversión que se merecen. Con el apoyo de los docentes y el personal atlético de la escuela, las nuevas instalaciones en Hale ayudarán a los estudiantes a convertirse en deportistas más fuertes, y les brindarán habilidades y oportunidades para salir adelante en la preparatoria, la universidad y más allá.

El paquete de bonos propuesto está diseñado para no impactar en los impuestos a la propiedad. La fecha límite para registrarse para votar en la elección del 8 de junio es el viernes, 14 de mayo, y la fecha límite para solicitar la boleta de voto ausente es el martes, 1 de junio a las 5pm. Puede encontrar más información y detalles sobre cada propuesta en http://www.tulsaschools.org/bono2021.